Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:22 p. m.

Parlatino-Venezuela condena intentona golpista contra gobierno de Luis Arce en Bolivia

Fecha: 27/06/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) condenó el intento de golpe de Estado perpetrado, el pasado miércoles, contra el Gobierno Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de fuerzas militares que traicionaron su juramento a la Patria.

El presidente del Parlatino-Venezuela, diputado Ángel Rodríguez, rechazó el vil intento de golpe de Estado que pretendió arrebatar la democracia y la voluntad popular al hermano pueblo boliviano.

“Desde la patria de Bolívar, el espíritu bolivariano y revolucionario se levanta en defensa de la democracia, la justicia, la igualdad y la libertad. Rechazamos esta intentona golpista en el Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el diputado Rodríguez.

Enfatizó que, para toda la región, es inaceptable un golpe de Estado en un país hermano como Bolivia, y contra el gobierno constitucionalmente electo del mandatario Luis Arce.

“Condenamos esta acción que se desarrolló desde el interior de las fuerzas militares. Debemos mantenernos unidos en nuestra convicción de luchar por un país en el que prevalezca la igualdad, la solidaridad y el respeto por los derechos de todos los ciudadanos. No permitamos que se imponga la violencia y la tiranía.”, expresó.

Hizo un llamado a los países latinoamericanos para mantener activos mecanismos regionales como la Celac, Unasur, Alba-TCP que podrían desempeñar un papel importante en la facilitación de un proceso de resolución pacífica y democrática.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322