Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 3:52 p. m.

Parlamentos de Venezuela y Vietnam estrechan relaciones en beneficio de las poblaciones originarias

Fecha: 04/08/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, directivos de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron una reunión con la delegación del Consejo de Asuntos Étnicos del Parlamento de Vietnam. El encuentro sirvió para estrechar los lazos de cooperación en beneficio de los pueblos originarios de ambas naciones.

El primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), encabezaron la actividad, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, donde participaron, además, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela–Vietnam, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), y el vicepresidente del Consejo de Minorías Étnicas, Nguyen Lam Thanh.

En el encuentro, los parlamentarios de las dos repúblicas coincidieron en que estas reuniones permiten intercambiar experiencias para la protección de los pueblos autóctonos y afianzar los vínculos diplomáticos bilaterales, que ya tienen 34 años de vigencia.

También participó en el evento el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, quien informó que la mayoría de los parlamentarios de la delegación que visita Caracas integran el Grupo Parlamentario de Amistad Vietnam–Venezuela.

Destacó que la delegación se reunió el pasado jueves con la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, e igualmente sostendrán un encuentro con representantes del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

El diplomático anunció que este sábado la delegación vietnamita rendirá honores a El Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y al Comandante Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña.

Extendió una invitación a los diputados de la AN para que participen en la Cumbre de la Unión Internacional Parlamentaria que se efectuará en septiembre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322