Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Willmer Errades
El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó que el Parlamento se suma al júbilo nacional por la santidad de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
En la sesión ordinaria de este martes, Rodríguez destacó que el Legislativo aprobó, con profundo orgullo y por unanimidad, un acuerdo con motivo de la elevación a los altares de estos dos venezolanos.
"Por unanimidad, y con profundo orgullo, aprobamos un acuerdo en ocasión a la canonización de la madre Carmen Rendiles y del Dr. José Gregorio Hernández, dos venezolanos que fundaron sus vidas al servicio de Dios y a la atención de los más necesitados", expuso en la Plenaria.
De santa madre Carmen Rendiles, señaló que es un ejemplo de humildad, de caridad, de comprensión y de compasión, en vida. Mientras que de san José Gregorio Hernández, preciso que se trata del médico de los pobres, el filósofo, el científico, "pero sobre todo el hombre que ofrendó su vida a Dios y a los pobres de esta tierra", subrayó.
Previo a declarar la aprobación del acuerdo, el jefe del Diálogo y la Paz, además de secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz; pidió a los parlamentarios manifestar su decisión con la señal de costumbre, "...para que la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se sume al júbilo nacional por la santidad de estos dos venezolanos, que están en esta tierra para cuidarnos para siempre", concluyó.