Periodista Desiree Rengifo / Foto: Julio Rojas /Prensa AN
En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) saludó la visita a Venezuela del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Víktorovich Lavrov, cuyo objetivo es potenciar los más de 300 acuerdos de cooperación y afianzar las relaciones bilaterales y complementarias entre ambos países.
El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), resaltó que esta visita responde a una intensa agenda de trabajo que no solamente se produce en Venezuela, sino en otros países de la región. Indicó que existe una clara evidencia de la integración latinoamericana y caribeña en función de constituir un polo de poder capaz de garantizar el desarrollo de naciones independientes.
El parlamentario indicó que Latinoamerica se apunta hacia otros horizontes, quedando atrás el momento en el que Venezuela y buena parte del continente se había sometido sin perspectiva y alternativa a los dictados del imperialismo yankee.
Puntualizó que ahora hay relaciones extraordinarias con Rusia y que esta visita de Serguéi Lavrov lo ratifica. "Con Rusia vamos en absoluta sintonía en la búsqueda de un mundo multipolar que ponga un fin definitivo a la unipolaridad del imperialismo yankee, surgida a raíz de la disolución de la Unión Soviética", apuntó el diputado.
Auguró relaciones extraordinarias con Rusia en tal sentido. “Y ahí estará Venezuela junto a Rusia, junto a China, y junto a todos aquellos que respeten a las naciones, a la autodeterminación de los pueblos y que estén en disposición de trabajar con todas las naciones del mundo sobre la base de la cooperación y del respeto y la solidaridad", dijo Faría.
Asimismo, expresó su solidaridad con Rusia ante el asedio estadounidense y la guerra inducida que vive este país con Ucrania. "Nos solidarizamos con Rusia en su batalla por un nuevo orden mundial, en su batalla en contra de la agresión militar que está sufriendo por parte de los Estados Unidos, que les ha impuesto de manera ilegal y criminal más de 14 mil sanciones económicas", refirió.
El diputado Faría manifestó su satisfacción por la relaciones de los mandatarios de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, y expresó su agradecimiento por tener en esa nación un aliado en la batalla sin cuartel “que hemos dado en contra del imperialismo yanqui", subrayó.
Finalmente, reiteró su bienvenida del canciller Lavrov, "aquí está la Asamblea Nacional, tendiendo la mano y deseándole mucho éxito en esta jornada de trabajo con el Gobierno Bolivariano. Será un paso adelante hacia un nuevo mundo, un nuevo orden mundial", concluyó.