Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) repudió la intromisión del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, en los asuntos internos de Venezuela.
El tema lo introdujo, como punto de información en la Plenaria, el diputado William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta), quien calificó como irrespetuosa e insolente la denuncia que hizo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, con el fin de sabotear el referendo consultivo que realizarán los venezolanos el próximo 3 de diciembre.
Fariñas señaló que el Estado venezolano es soberano e independiente, con hombres y mujeres patriotas, quienes siguen el ideal de El Libertador Simón Bolívar y defienden la soberanía territorial.
Enfatizó que el Estado venezolano se enmarca jurídicamente en el Acuerdo de Ginebra del año 1966, el cual establece el diálogo como único mecanismo de acuerdo entre Guyana y Venezuela, "dentro del Acuerdo de Ginebra todo y fuera de él nada" expresó el parlamentario Fariñas.
Recordó que el Poder Legislativo, basado en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicitó el referendo, siendo éste un derecho constitucional y una decisión soberana.
Por su parte, el diputado de oposición Oscar Rondero (AD/Nacional), informó que la bancada del partido político Acción Democrática apoyará el Sí en las cinco preguntas de la consulta pública y establecerá un comando de campaña llamado Raúl Leoni en respaldo a la convocatoria organizada por el Consejo Nacional Electoral el 3 de diciembre.