Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 7:58 p. m.

Parlamento rememora y repudia magnicidio frustrado contra presidente Nicolás Maduro

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este jueves, durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jocsen Alvarado (PSUV/Portuguesa) rememoró el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se registró el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Alvarado expresó que ese día, hace cinco años, intentaron manchar la institucionalidad, la paz y la estabilidad de la República, con las pretensiones de asesinar al presidente Maduro, a los altos funcionarios que lo acompañaban en la tarima, a los soldados y al pueblo que participaba en la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El parlamentario narró que los autores intelectuales del magnicidio frustrado buscaban crear una crisis política y una guerra irregular y civil, para luego justificar una intervención extranjera en Venezuela.

En este sentido, el asambleísta aseguró que la derecha neogranadina intentó apoderarse del poder político por una vía alterna no democrática, siendo defensores de los antivalores, y quienes no imaginaron el dolor y las consecuencias que esto traería a la patria.

Para finalizar, el diputado Jocsen Alvarado afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de paz, democracia y felicidad para el pueblo venezolano. "Que nadie se equivoque, porque seguimos teniendo patria”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322