Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:28 p. m.

Parlamento rememora a Nelson Mandela en el 105° aniversario de su natalicio

Fecha: 20/07/2023

Charles Delgado / Foto: Willmer Tovar y Danielle Silva

Con motivo del 105° aniversario de su natalicio, el 18 de julio, el Parlamento Nacional rememoró este jueves a Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica electo democráticamente bajo sufragio universal.

En un punto de información, el diputado Inder Romero (PSUV/Nacional) destacó el legado de Mandela, a quien calificó como un hombre ejemplar por luchar en su país por la igualdad social y contra la discriminación racial.

Recordó que a Mandela se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1993, y fue electo presidente de su país en 1994. Además, es referencia mundial por defender los derechos y deberes de los pobres del pueblo sudafricano.

El diputado explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a los pueblos del mundo a celebrar el Día Internacional de Mandela cada 18 de julio, como tributo a este personaje ejemplar africano, quien estuvo 27 años preso en la cárcel de la Isla de Robben por incentivar la huelga de los trabajadores en 1962.

Resaltó que Mandela puso fin al sistema represor del Apartheid, ya que afectaba a gran parte de la población africana. A su vez, expresó que lo calificaron como el creador del diálogo por motivar a las conversaciones para resolver los conflictos.

Al respecto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), estuvo de acuerdo con lo expresado por el asambleísta Romero, quien rememoró a Mandela en la Plenaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322