Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
La Asamblea Nacional (AN) rememoró este martes a Diego Armando Maradona, con motivo de cumplirse, el pasado 25 de noviembre, el cuarto año de su partida física.
En un punto de información, el diputado Carlos Gamarra (PSUV /Yaracuy) destacó la gallardía de Maradona, "hombre grande por sus luchas prodigiosas, tanto en el terreno futbolístico, como en otros procesos", indicó.
Explicó que Maradona enfrentó a la FIFA, la Conmebol, la Asociación de Futbol Argentina, y las mafias del gran negocio del futbol, caracterizándose por ser un revolucionario y militante de las causas justas.
Indicó que el 25 de noviembre de 2020, los rebeldes, los irreverentes y los barrios del mundo lloraron la partida inesperada y temprana, apenas 60 años, de una gloria de la revolución de todos los tiempos, como fue el gran Diego de los barrios de América del Sur.
Recordó que Maradona fue un irreverente, un hombre de izquierda, un revolucionario, un militante de la causa de los pueblos. “Fue amigo de Fidel, Chávez, hermano del presidente Nicolás Maduro, solidario con Venezuela y con la Revolución Bolivariana”, sentenció.
Expresó que hoy Maradona estaría elevando su voz de protesta contra el gobierno neoliberal y miserable de Argentina, enfrentando como peronista y revolucionario la entrega de su patria al capital sionista del mundo.