Periodista: Charles Delgado /
La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este jueves, recordó la victoria del pueblo venezolano ante la fallida incursión mercenaria de la Operación Gedeón, ejecutada el 3 de mayo del 2020 en las costas del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Así lo comentó, durante un punto de información, el integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Manuel Alfredo Hernández (PSUV/Aragua), al mencionar el hecho.
Resaltó también la participación de los trabajadores de la pesca del sector de Chuao, quienes evitaron la entrada del exsoldado de las fuerzas especiales de Estados Unidos, Jordan Goudreau, junto con otras 22 personas, venezolanos y extranjeros, apresados durante la Operación Negro Primero.
Advirtió que la unión cívico-militar mostró gran capacidad de respuesta ante quien pretenda invadir el país y está dispuesta a detener cualquier tipo de acción violenta contra la soberanía, aseveró el asambleísta.
En 2018, Jordan Goudreau fundó Silvercorp USA, empresa de seguridad privada que fue contratada por Juan Guiadó, quien encabezó y dirigió la acción contra Venezuela.
Goudreau recibió un anticipo de 1,5 millones de dólares, pero después de la invasión recibiría más de 200 millones de dólares de parte de Guaidó, dinero financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.