Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:40 p. m.

Parlamento Nacional exalta solidez de las Bases de Misiones

Fecha: 08/06/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

A propósito de los primeros nueve años de las Bases de Misiones Socialistas (BMS), la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) reconoció y exaltó la importancia y solidez de estos centros logísticos y operativos creados por el Gobierno de Venezuela para reivindicar los derechos sociales de los más vulnerados.

Durante un punto de información en la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Carlos Mogollón Gaviria (PSUV/Dtto. Capital) rememoró el surgimiento de las BMS, cuya obra fue del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como un mecanismo de respuesta ante las agendas hegemónicas perpetradas por el fascismo durante los años 2014 y 2015.

En este sentido, el parlamentario explicó que las BMS fueron instancias creadas como políticas sociales para aportar soluciones a los problemas más sensibles de las familias venezolanas de una manera directa.

Mogollón reiteró que las BMS, se afianzaron aún más durante los años 2017-2018, producto de los ataques de magnicidio perpetrados por el fascismo hacia la figura del presidente Nicolás Maduro Moros, quien decide expandirlas por todo el país para proteger aún más al pueblo.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que en la actualidad las Bases de Misiones Socialistas son una organización del pueblo para la construcción de un mundo distinto, que garantiza los derechos sociales sin ninguna discriminación, y que más allá de proteger a los sectores más vulnerables del territorio nacional son bastiones de defensa de la dignidad, de la soberanía y la revolución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322