Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 12:58 p. m.

Parlamento instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Mali

Fecha: 08/02/2024

El Parlamento Nacional instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Mali, este jueves desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Durante el acto, el presidente del grupo, diputado Arnaldo Sánchez Pérez (PSUV/Mérida), expresó que Venezuela apuesta a la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico. "No cabe duda de que esta integración, entre ambas naciones, fortalecerá las políticas parlamentarias y a las regiones", señaló.

Reconoció la iniciativa del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro a través de su diplomacia bolivariana de paz, por lo que desde el Parlamento Nacional y bajo la dirección del presidente, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), el grupo dará continuidad, al considerar que van hermanados en la integración de ambos países.

El asambleísta aprovechó la ocasión para celebrar la propuesta de los jefes diplomáticos de Burkina Faso, Mali y Níger para crear una nueva confederación, con la ambición de lograr finalmente una Federación llamada Alianza de los Estados del Sahel.

Aclaró que el grupo trabajará apegado a las 7T instruidas por el primer mandatario, ya que tiene a la diplomacia bolivariana de paz como vértice fundamental en su séptima transformación dirigida hacia el mundo multipolar y multicéntrico.

Asimismo, Sánchez adelantó que el grupo comenzará su plan de trabajo con la promoción, y el fortalecimiento del proceso de formación académica para ciudadanos malíes en Venezuela, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Deportiva del Sur, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Por último, es de destacar que la vicepresidenta del GAP es la diputada Roraima Gutiérrez (PSUV/Bolívar). Integran también el grupo la diputada Isbelia Malavé (PSUV/Dtto. Capital), y los diputados Manuel Hernández (PSUV/Aragua) y Reinaldo Rodríguez (PSUV/Carabobo). La secretaría está a cargo de Haylen Mujica.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322