Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
El capítulo venezolano del Parlamento Indígena de América Grupo Parlamentario Venezuela (PIA-GPV) rechazó la decisión, grosera e injerencista, del Congreso de Diputados de España, de desconocer la victoria popular del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las elecciones del pasado 28 de julio.
Así lo informó la presidenta del PIA-GPV, diputada Kariela Aray (Catedra/Rep. Indígena), este miércoles, al término de la sesión extraordinaria de este miércoles, donde calificó la acción de la ultraderecha española como un acto injerencista que atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Enfatizó que la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano no son negociables. "El 28 de julio, el pueblo venezolano habló y dejó claro que su presidente es Nicolás Maduro Moros". Agregó que cualquier intento de violencia o injerencia será rechazado.
Recordó la lucha histórica de los antepasados y subrayó que los venezolanos nunca permitirán que un gobierno extranjero imponga su voluntad sobre su nación; al mismo tiempo, evocó la memoria de líderes históricos como Simón Bolívar y Hugo Chávez, posicionando a la actual generación como defensores de la soberanía nacional.
En este contexto, Aray expresó “nosotros, como jóvenes, herederos de grandes caciques de la resistencia, hijos de Bolívar y Chávez, rechazamos y condenamos cualquier intento de violencia en el país”.
La diputada concluyó con un mensaje de unidad y resistencia, reafirmando que "Venezuela se respeta y la haremos respetar", y sostuvo que ningún gobierno extranjero colocará su puño colonialista con la intención de aniquilar la democracia y soberanía libertaria de los pueblos.