Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 11:13 a. m.

Parlamento expresa su pesar por fallecimiento de senadora Piedad Córdoba

Fecha: 26/01/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) expresó su pesar por el fallecimiento de la senadora colombiana Piedad Córdoba. En tal sentido, la Plenaria aprobó un acuerdo para exaltar la lucha por la paz y los derechos humanos que libró la insigne mujer.

El diputado Julio Chávez (PSUV/ Lara) presentó el acuerdo que expresa el profundo dolor de la AN, así como la admiración para quien entregó su vida por la paz en su país y en el mundo.

El parlamentario recordó cómo la senadora colombiana fue amiga entrañable de la Revolución Bolivariana y del presidente Hugo Chávez. Recordó la mediación de Córdoba en la liberación de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), actos que aumentaron su notoriedad en los procesos para la salida pacífica al conflicto armado en Colombia.

Chávez resaltó que Córdoba era una mujer humanista, luchadora incansable por la paz, la justicia social, colaboradora del pueblo venezolano en el Proyecto Bolivariano, defensora de las causas justas en Latinoamérica y el mundo, que jamás escatimó esfuerzos para denunciar la injuria y el dolor impuestos por las oligarquías a los pueblos.

El diputado informó que el Parlamento acordó expresar su gran pesar a familiares, amigos y al pueblo colombiano, por el lamentable fallecimiento de la senadora, natural del Distrito de Medellín, capital del Departamento de Antioquia de la República de Colombia.

En el acuerdo quedó establecido rendir un homenaje póstumo a Córdoba, reconociendo su valentía, compromiso y ejemplo para las generaciones presentes y futuras; así como publicar y difundir el documento en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar cuenta del mismo al Grupo de amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia.

Es de recordar que Piedad Esneda Córdoba Ruíz fue abogada y política. Nació en Medellín, y desde muy joven realizó trabajo social en las comunidades más vulnerables. Fue miembro del Partido Liberal, congresista, y una de las figuras más destacadas del Movimiento Feminista de Latinoamérica.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322