Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:46 a. m.

Parlamento crea Comisión Especial del Futuro y designa sus integrantes

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), anunció la creación de la Comisión Especial del futuro y designó a sus integrantes.

En tal sentido, informó que esta instancia especial será coordinada por el diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira) y además la integrarán las parlamentarias Asia Villegas (PSUV/Nacional), Rodbexa Poleo (PSUV/Falcón), y los parlamentarios Gustavo Navas (PSUV/Nacional), Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda), América Pérez (PSUV/Nueva Esparta) y Miguel Pérez Abad (PSUV/Nacional).

Esta comisión nace en marco a la II Cumbre de Comisiones de Futuro en Parlamentos, que se celebró en Uruguay del 25 al 27 de septiembre pasado, y reunió a más de 300 parlamentarios de diferentes países.

La comisión especial, propuesta por el diputado García Zerpa en la sesión ordinaria del pasado jueves 5 de octubre, tendrá como objetivo evaluar los avances en materia tecnológica como la Inteligencia Artificial y la robótica, entre otros temas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322