Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:46 p. m.

Parlamento conmemora 223° aniversario del natalicio del prócer Juan José Flores

Fecha: 20/07/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar y Danielle Silva

 

La Asamblea Nacional (AN) conmemoró, este jueves, el 223° aniversario del natalicio del prócer Juan José Flores, quien nació en Puerto Cabello el 18 de julio de 1800 y fue presidente de la República de Ecuador durante tres períodos.

En un punto de información, el diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo) expuso que el general Juan José Flores era oriundo del estado Carabobo. A los 30 años se hace coronel del ejército venezolano. El Libertador Simón Bolívar lo nombra gobernador del Distrito Sur de la Gran Colombia, lo que hoy en día es la República del Ecuador.

Ramos resaltó que Flores, héroe de las batallas de Bomboná y Carabobo, en su gestión como Jefe de Estado impulsó el desarrollo de Ecuador con carreteras, construcción de escuelas y universidades; y mejoró la calidad de vida de la población. Señaló que el venezolano promovió la creación de la primera Constitución del Ecuador, en el año de 1830.

Por otra parte, indicó que José Flores firmó un Tratado de Paz con Chile e incorporó a las Islas Galápagos a territorio ecuatoriano, el 12 de febrero de 1832, siendo este uno de los aportes más importantes del prócer venezolano para la naciente república ecuatoriana.

Ante los avances alcanzados por el general Juan José Flores en sus años de vida, el parlamentario Ramos lo rememoró como un venezolano ejemplar.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322