Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:26 p. m.

Parlamento autoriza designación de Félix Plasencia como embajador ante OMI

Fecha: 02/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El Parlamento Nacional autorizó, por unanimidad, la designación de Félix Ramón Plasencia González como embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y demás organizaciones con sede en Londres.

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado Antonio Sivira (PSUV/Falcón), integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, estuvo a cargo de la presentación del nombramiento de Plasencia. Al respecto, dijo que se trata de un patriota comprometido con la Diplomacia de Paz de Venezuela.

Agregó que el diplomático posee un alto grado de experiencia en materia internacional y explicó que la OMI es un organismo especializado de las Naciones Unidas, que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación del mar.

Señaló que la OMI fue creada el 6 de marzo de 1948 y la integran 174 Estados miembros. Resaltó que Venezuela ha jugado un papel importante en la organización por el carácter estratégico en materia de hidrocarburos.

Dijo que esa entidad se ha convertido en una plataforma fundamental para la denuncia de la verdad del pueblo bolivariano, ya que a partir del año 2016, comenzó la imposición ilegal y arbitraria de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

Sivira narró que el 18 de enero del presente año, la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó a Londres con el objetivo de sostener una reunión con el Secretario General de la OMI, Arsenio Domínguez para denunciar el impacto del bloqueo contra la nación.

Destacó que la OMI dentro del sistema de las Naciones Unidas, representa para la República de Venezuela un espacio multilateral estratégico para hacer frente a las amenazas del gobierno de Guyana, y para continuar con una política de defensa de este territorio.

 Trayectoria

El diputado Sivira expresó que no tiene la menor duda de la alta capacidad del embajador Plasencia en esta nueva designación. Detalló que cuenta con una trayectoria excelente, habla inglés y francés; además, es egresado de la Universidad Central de Venezuela, donde cursó Estudios Internacionales, tiene una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y un posgrado en Estudios Diplomáticos en el New College de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Asimismo fue ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, embajador de Venezuela en Colombia, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular de China, así como ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322