Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar
Los diputados Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), Carlos Raban (PSUV/Lara) y Carlos Sierra (PSUV/Dtto. Capital), se juramentaron ante la Directiva del Colegio de Abogados de Caracas, este jueves, a objeto de ejercer plenamente la abogacía al culminar sus estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.
Durante el acto, los diputados y abogados de la República juraron, ante la Constitución Bolivariana y la Biblia, cumplir y hacer cumplir las leyes del país.
El diputado Jiménez resaltó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha venido asumiendo el ejercicio legislativo como constituyente, y en varios periodos, como diputado. "Yo tengo un doble compromiso con la Carta Magna; 25 años en el mundo de la legislación, escuchando hacer leyes y trabajándolas", dijo el parlamentario.
En virtud de lo cual instó a las y los legisladores a ajustar sus conocimientos a los nuevos tiempos y sacarles el mayor provecho "para ejercer mejor su rol como parlamentario y funcionario público; para estar a la altura de las exigencias que, el siglo XXI y la modernidad, piden a los políticos de la Revolución", subrayó.
Durante el acto, la presidenta del Colegio de Abogados, Dra. Yvett Lugo, indicó que este es unos de los requisitos formales para el ejercicio de la profesión e instó a los parlamentarios y demás juramentados a estudiar, día a día, el Código de Ética del Abogado de Venezuela.
"Nosotros tenemos que mantener en alto lo que es un abogado. Con esta profesión se abre un abanico inmenso de posibilidades, permite estar en diferentes campos", orientó la colegiada.
En la actividad estuvo presente el legislador y también abogado, Fernando Acosta (PSUV/ Apure), quien manifestó su respaldo moral a sus pares, durante su juramentación como abogados de la República.