Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:29 p. m.

Parlamentarios rinden homenaje al Cantor del Pueblo Alí Primera

Fecha: 18/02/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Plenario Parlamentario rindió homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera, aprobando por unanimidad un acuerdo por el 37° aniversario de su partida física que se cumple este 8 de febrero.

El hijo del cantautor, diputado del Bloque de la Patria Juan Simón Primera, propuso el acuerdo recordando que su padre promovió el movimiento Bolivariano a través de sus canciones. "Es admirable que él siempre llevó luz a la oscurana. Hoy hay entidades externas que nos quieren encandilar y llevar a la oscuridad. Esa llamarada que dejó en las conciencias de los venezolanos y el mundo seguirá presente", dijo el parlamentario.

Sostuvo que su padre cantó y pregonó la unificación del pueblo por igual. Agregó que siempre luchó por la libertad y hasta fue torturado. Aprovechó para homenajear también a su madre, la diputada Sol Musset.

Con el acuerdo, la AN reconoce una vez más a Alí Primera como el Cantor del Pueblo, desde hoy y por siempre, que lideró el bautismo del ideal libertario que legó el Padre de la Patria, Simón Bolívar. La AN reconoce que Primera brindó luz y amor eterno a Venezuela y acuerda que sus enseñanzas y canciones serán promovidas.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Iris Varela, expresó que hoy más que nunca tiene vigencia es el canto de Alí Primera, su canción necesaria. Ofreció un reconocimiento a la viuda del Padre Cantor y destacó el ejemplo del cantante como revolucionario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322