Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:03 p. m.

Parlamentarios reconocen labor del Gobierno Nacional en Las Tejerías

Fecha: 12/10/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina, aseveró este martes que el Gobierno Nacional trabaja para restituir de manera integral las condiciones de vida del pueblo de Las Tejerías.

Explicó que debido a las fuertes lluvias, en la zona se concentraron 210 litros por metros cuadrados en dos horas, equivalente a un ciclo de lluvia de 34 días en una cuenca que consta de dos mil hectáreas, “y esa inmensa cantidad de agua arrasó con todo”, agregó. 

Afirmó que, una vez ocurrido el suceso, el Gobierno Nacional activó todo el sistema de control y acompañamiento junto a las jefas y jefes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ayudando a las familias afectadas. 

Molina reseñó que a pocas horas del deslave se presentó en la zona la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el cuerpo de vicepresidentes de las distintas áreas. Igualmente, destacó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, recorrió el lugar para dar orientaciones del trabajo de atención.  

El diputado puntualizó que en Las Tejerías se han instalado 23 puntos de atención en las 23 comunidades más afectadas y con el despliegue se ha logrado la distribución de alimentos, agua potable, gas, la restitución de 92 % de la energía eléctrica, al igual que el servicio telefónico y la frecuencia radial. 

Informó que en el sitio hay 20 volquetas removiendo los escombros y basura para despejar las vías y continuar con las búsquedas en medio de la compleja condición. 

Por su parte, el parlamentario de oposición, diputado Luis Eduardo Martínez, se solidarizó con las familias de Las Tejerías. Junto al diputado Ricardo Molina y los diputados del estado Aragua, integrará la comisión especial designada por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, para atender de forma integral a los afectados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322