Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 9:08 p. m.

Parlamentarios reciben a masones de la Gran Logia de Venezuela

Fecha: 28/06/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Lenin Castillo

Los parlamentarios Herick Goicoechea (PSUV/Dtto. Capital), Juan Simón Primera (PSUV/Nacional) y Carlos Jesús Pacheco (PSUV/La Guaira) recibieron a un grupo de masones de la Gran Logia de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, este viernes.

Como parte de la conmemoración del bicentenario de la fundación de la masonería venezolana, los diputados ofrecieron a los visitantes un recorrido por la histórica edificación.

La comitiva estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia, José Gregorio Sardellí Bravo, junto a masones provenientes de Panamá, Ecuador, Colombia, México, Paraguay, El Salvador, Perú y Aruba, quienes rodearon la escultura del Palacio Federal Legislativo, elaborada en el Reino Unido en 1876.

Luego se trasladaron al Salón Elíptico, donde pudieron observar dos figuras que representan la justicia y la libertad, elaboradas por el artista Eloy Palacio, así como el Libro de Actas del Primer Congreso Nacional de Venezuela, el Acta de la Declaración de Independencia, firmada el 5 de julio de 1811 y la cúpula oval con la Batalla de Carabobo.

Después estuvieron en el Salón de Los Escudos, el cual se encuentra adornado con la representación de las Entidades Federales de Venezuela, que originalmente fue sede de la Alta Corte Federal, y actualmente es usado para reuniones.

Posteriormente, visitaron el Salón del Tríptico para apreciar la pintura de Tito Salas del Juramento del Monte Sacro en Roma, el Paso de los Andes y el espíritu de El Libertador Simón Bolívar abandonando su cuerpo.

Finalizaron el recorrido en el Hemiciclo Legislativo, donde apreciaron un arco con los colores nacionales, las ocho estrellas de las Provincias de la Unión y el Escudo Nacional, sitio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322