Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:29 a. m.

Parlamentarios de Venezuela e Indonesia intercambian experiencias

Fecha: 31/05/2024

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Willmer Tovar

Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de la Cámara de Representantes de Indonesia intercambiaron ideas y experiencias, este viernes, durante el encuentro que sostuvieron en el Museo Boliviano.

Al respecto, la presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Indonesia, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), explicó que en la reunión se expusieron las potencialidades económicas, culturales, sociales y políticas de cada país, y en muchos casos consiguieron coincidencias.

Maldonado desmintió las matrices internacionales de opinión sobre la supuesta emergencia política de Venezuela frente a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Detalló que existen factores de la ultraderecha que aspiran el poder y aclaró que la Revolución Bolivariana ofrece garantía de paz y estabilidad, a través del liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección.

Entretanto, el representante del  Partido Democrático Lucha, de Indonesia, Sturman Panjaitan; dijo que la misión y visión que tiene su país en diversos ámbitos guarda similitud con la de Venezuela. En este sentido, señaló que esperan contribuir de manera positiva para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en el tiempo.

Valoró el trabajo compartido, en materia legislativa, y señaló que estos esfuerzos servirán para coadyuvar en una mayor productividad en áreas que se pretende impulsar desde Indonesia.

Sobre las elecciones presidenciales de Venezuela, hizo votos por el desarrollo en total normalidad y en favor de todos los venezolanos. También, agradeció la acogida en esta visita y extendió una invitación a los diputados para que el grupo de amistad viaje próximamente a Indonesia.

Participaron en el encuentro la diputada Carmen Centeno (PSUV/Dtto. Capital); además de los líderes indígenas, Harold Tosoy, Pedro Teme, Freddy Fernández y José Mora.

Por Indonesia, estuvieron presentes el jefe de la delegación, Anas Thahir; el representante del Partido Democrático Lucha, Abidi Fikri; el miembro del Consejo Legislativo, Sanitul Latica; y por la Fraccion del Grupo Golkar, Trifena Tinal; así como los representantes de la Embajada de Indonesia en Caracas, Basana Sidabuta, Marselinus Serán y Hokky Martani.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322