Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 9:04 a. m.

Parlamentarios constatan trabajos de restauración de Escuela de Música José Ángel Lamas

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

 

Este miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación recorrieron las instalaciones de la Escuela de Música José Ángel Lamas y constataron un avance del 90% de los trabajos de restauración.

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), indicó que gracias a la iniciativa de la directiva de la escuela al exponer ante la Comisión de Cultura el deterioro de la infraestructura; la Asamblea Nacional gestionó ante el Poder Ejecutivo la refacción y restauración de este palacio colonial construido en el siglo XVII.

Señaló que la escuela es una referencia nacional emblemática. Allí estudiaron venezolanos muy importantes como el músico José Antonio Abreu y el poeta Andrés Eloy Blanco; y es de destacar que fue propiedad de Luisa Cáceres de Arismendi. Recordó el parlamentario que cuando la visitaron, el edificio estaba en ruinas pero ahora se encontraron con una escuela restaurada para el pueblo.

Por su parte, la directora Silva Holgin resaltó la restauración total de la infraestructura, lo cual permitirá la educación musical de 650 alumnos en edades comprendidas entre los 8 y 70 años de edad. Resaltó que, luego de un año de haber tenido un derecho de palabra en la Asamblea Nacional con la Comisión de Cultura, ahora se ven los frutos positivos con los espacios recuperados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322