Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:38 p. m.

Parlamentarios consignan acuerdo de solidaridad ante Embajada de Irán

Fecha: 22/05/2024

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Danielle Silva

Una delegación de diputados, encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital), consignó este miércoles ante la Embajada de Irán el acuerdo de solidaridad del Poder Legislativo de Venezuela con el pueblo y gobierno iraní, por el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, ocurrido el pasado domingo tras un accidente en helicóptero.

El diputado Infante expresó su más sentidas palabras de condolencias al pueblo iraní y al embajador persa Hojjatolah Soltani, en nombre del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) y el Jefe del Bloque de la Patria, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), ante este lamentable hecho donde también fallecieron el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y funcionarios del gobierno.

El parlamentario resaltó la importancia de la hermandad y reciprocidad que caracteriza los pueblos de Irán y Venezuela, y exaltó que este acuerdo aprobado por unanimidad, rinde homenaje al presidente Raisi; quien demostró ser un auténtico amigo de la patria de Bolívar.

“Irán cuenta con Venezuela, son 25 acuerdos de cooperación que hemos firmado para avanzar en todas las áreas estratégicas. Hay muchas expectativas”, dijo el primer vicepresidente del Legislativo y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela - Irán, tras agradecer todo el apoyo brindado por la nación persa en momentos difíciles.

Por su parte el embajador de Irán en Venezuela, Hoatolah Soltani, agradeció el gesto de solidaridad del pueblo venezolano y de la AN, resaltando que el elemento fundamental de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, ha sido el sentimiento humano.

“Irán siempre ha recibido un apoyo incondicional de Venezuela. El acuerdo, fue un acto extraordinario para nosotros, vale muchísimo. Agradecemos mucho, lo vamos a guardar en nuestra historia, para exaltar los éxitos de Venezuela, y los avances que va a tener en el futuro”, dijo el diplomático.

Libro de condolencias

La embajada de Irán habilitó un libro para que las y los venezolanos expresen sus condolencias por la muerte del presidente Raisi, el primero en firmarlo, por parte del Parlamento Nacional fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), seguido de la segunda vicepresidenta, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta).

De igual manera, las y los diputados que estuvieron presentes en la entrega del acuerdo emitieron sus mensajes de solidaridad, entre ellos Willian Gil (PSUV/Lara), Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), Jesús Farías (PSUV/Nacional), Heryck Goicoechea (PSUV/Dtto. Capital), Gisela Tovar (PPT/Carabobo), Jessica Moreno (PSUV/Táchira) y Leonardo Chirinos (APC/Delta Amacuro).

Igualmente, los parlamentarios José Gregorio Correa (AD/Nacional), Oscar Ronderos (AD/Nva. Esparta), Norlam Ramos (PSUV/Dtto. Capital), Ignacio Buznego (MEP/Barinas), Ricardo González (PSUV/Nacional), Denis Soto (PSUV/Nacional), Liliana González (PSUV/Miranda), Jorge Chirinos (PSUV/Falcón), Julio Chávez (PSUV/Lara), Jocsen Alvarado (PSUV/Portuguesa) y la Secretaria del Parlamento, María Alejandra Hernández.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322