Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Danielle Silva
Este martes, durante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada María Gabriela Vega (PSUV/Vargas) recordó el Día Nacional del Abogado, que se celebra cada 23 de junio desde 1972, cuando se constituyó y decretó esta fecha en honor a Cristóbal Mendoza, primer presidente de la República de Venezuela.
La parlamentaria señaló que los abogados de la Revolución Bolivariana trabajan con solidaridad, humanidad y garantizando los derechos humanos de las personas que, en algún momento de su vida, buscan los servicios de estos profesionales.
Recordó también que recientemente se cumplieron dos años de la Revolución Judicial y, en este sentido felicitó a los integrantes del sistema, a defensores, fiscales, jueces, integrantes del Tribunal Supremo de Justicia, quienes realizan una ardua labor para favorecer al pueblo. Indicó que un gran número de diputadas y diputados con discapacidad están aportando justicia social junto a la Revolución Bolivariana.
Por su parte, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) señaló la importancia de la ética moral y del conocimiento integral en este campo para tener un estado de derecho justo y equitativo. “El nuevo estado de derecho dependerá de los alumnos que están estudiando esta profesión”.
Señaló que desde el primer momento que un estudiante entra en esta carrera se debe comportar todos los días como abogado porque, a su juicio, una vez graduado será más fácil el ejercicio de la profesión.