Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 7:38 a. m.

Organizaciones sociales y sociedad civil proponen que diálogo con la AN sea permanente

Fecha: 07/02/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Lenin Castillo

Las representaciones de las organizaciones sociales y de la sociedad civil, que participaron este miércoles en la Gran Jornada de Diálogo Nacional para Elaborar el Calendario de los Comicios Presidenciales 2024, propusieron que la Asamblea Nacional (AN) mantenga el diálogo permanente con todos los sectores del país.

Así lo informó, en rueda de prensa, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), quien indicó que los proponentes están convencidos de que el diálogo permanente garantizará la estabilidad política del país.

Expresó que otra propuesta fue facilitar el voto a las personas con discapacidad con el método braille para incluir a ese sector de la sociedad. Mencionó que se propuso la creación de un acuerdo nacional para aceptar los resultados electorales presidenciales de los comicios del 2024 y así garantizar la estabilidad y la paz en el país.

También, informó que la jornada seguirá los próximos días con otros sectores para así darle oportunidad a todo el pueblo venezolano de dar su aporte a la iniciativa del Poder Legislativo de entregar un calendario electoral al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el diálogo estuvieron presentes la segunda vicepresidenta, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta); el diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira), diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo), diputada Rudy Puerta (PSUV/La Guaira) y el diputado opositor Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322