Caracas - Venezuela - mayo 27 2024 / 12:03 p. m.

Observatorio Antibloqueo revela que 82 % de las sanciones están dirigidas directamente contra el pueblo

Fecha: 01/11/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este miércoles, el investigador del Observatorio Venezolano Antibloqueo, Juan Sánchez, reveló que 82 % de las medidas coercitivas unilaterales están dirigidas directamente contra el pueblo.

Durante su participación en la tercera edición del "Seminario Antibloqueo 3R.NETS", que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, Sánchez explicó que 18 % de las llamadas sanciones impactaron al sector privado.

Señaló que, hasta la fecha, se han emitido siete órdenes ejecutivas y dos leyes contra la nación desde la arquitectura jurídica del gobierno de los Estados Unidos en las áreas económica y tecnológica.

Indicó que la persona o empresa que violente las medidas coercitivas unilaterales podría ser multado con un monto que varía entre los 250 mil y un millón de dólares según sea el caso, y tendrá que cumplir diez años de cárcel por desconocer alguna sanción.

Señaló que hay 30 países sancionados, los cuales representan 28 % de la población mundial. Se trata de bloqueos, debido a las sanciones, para evitar la adquisición de alimentos y bienes materiales.

Por su parte, el profesor José Gregorio Hernández, también del Observatorio Antibloqueo, expresó que desde el anuncio de las medidas coercitivas unilaterales, el ingreso de divisas bajó de 39 mil millones a tres mil millones de dólares, siendo una disminución drástica y perjudicial contra el pueblo.

Asimismo, dijo que también disminuyeron los buques en los puertos, pasando de 223 en 2018 a sólo 10 en 2020, lo que no permitió recibir alimentos en esos años. Auguró que el alivio con las licencias permitirá crecer progresivamente pero no anula las 930 medidas coercitivas unilaterales que siguen vigentes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322