Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 6:02 a. m.

Nueva ley impulsará desarrollo de Venezuela en área de minerales críticos y estratégicos

Fecha: 13/03/2024

Prensa CPEP / Fotos: Lenin Castillo

La Subcomisión de Empresas Básicas y Minería presentó este miércoles, ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, el proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; normativa que permitirá regular el uso de estos minerales en sus actividades primarias, conexas y auxiliares, y hará posible el desarrollo de Venezuela en dichas áreas.

El diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, destacó la importancia de la ley. Se trata, dijo, de minerales vinculados a los últimos desarrollos tecnológicos y aeroespaciales que existen a nivel mundial y Venezuela posee grandes yacimientos y potencial en esta materia.

Explicó que la normativa, diseñada por la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería, que coordina el diputado Lemark Gómez (PSUV/Anzoátegui), definirá cada uno de los minerales críticos y estratégicos que existen en el país, así como el carácter de seguridad de Estado que tienen y cómo se constituirá cada empresa que desarrollará la actividad en el país.

El proyecto de ley presentado tiene 52 artículos y ya han sido sometidos a discusión unos 20. ”Estamos en pleno desarrollo de una actividad que es importantísima para la nación y en la que participan todos los sectores del área, empresas mineras e instituciones vinculadas a la protección ambiental y a la defensa y seguridad del Estado”, detalló.

Seminario Internacional sobre Geopolítica Energética

La Comisión de Energía y Petróleo organiza, para los meses de mayo y junio, el seminario internacional “Nueva Visión Geopolítica de la Energía en el orden internacional multipolar: La Perspectiva Ecosocialista venezolana”, que tendrá cuatro áreas de discusión: el hidrógeno; las energías renovables y alternativas; el gas natural y minerales críticos y estratégicos.

El diputado Ángel Rodríguez destacó que, en este seminario, participarán invitados nacionales e internacionales; representantes de los ministerios del Poder Popular de Petróleo, para la Energía Eléctrica, para Ecosocialismo, para la ciencia y tecnología, para la Defensa así como diferentes instituciones y organismos vinculados al sector.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322