Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 11:47 p. m.

Nueva Ley de Contraloría de los Estados ratifica el rol de la CGR

Fecha: 07/04/2021

Periodista: Eleodina Ramírez Araos / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), trabaja en la nueva Ley del Poder Popular para las Contralorías de los Estados y Municipios que otorgará a estas instancias autonomía financiera y funcional, tal y como lo establece el artículo 163 de la Carta Magna.

Así lo reveló el diputado Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la referida instancia parlamentaria, quien amplió que están trabajando en el diseño de un Sistema Integral que permitirá a la Controlaría General de la República (CGR) dictar las normas para, por ejemplo, designar o destituir a los funcionarios que cometan irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

"Será una Ley que permitirá sincronizar el trabajo junto a la CGR y respetará el principio constitucional de la autonomía de las Contralorías Estadales. También el órgano rector podrá definir los criterios de selección de estos funcionarios, así como establecer procedimientos y garantizar que se cumpla con lo que establece la Constitución en todos los niveles del Poder Público", refirió el parlamentario.

Sobre la “autonomía financiera” que dará a los Contralores estadales, dijo que con esto se busca “evitar que funcionen como una isla, pretendiendo hacer lo que les dé la gana, porque eso crea condiciones para los corruptos”.

Estas declaraciones las ofreció el diputado Alexis Rodríguez Cabello, en el programa “Derecho de Palabra”, de la emisora radial MILLENNIALSFM 95.5FM (Caracas), que conduce el diputado Pedro Infante, en compañía de Herick Goicoechea y Josselyn Correia, los lunes de 8 a 9 A.M.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322