Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:37 a. m.

Materia penal quedará reservada para el nuevo COP

Fecha: 02/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La materia penal quedará reservada únicamente para el nuevo Código Orgánico Penal (COP), advirtió este miércoles la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora del equipo que redacta el articulado de la propuesta, diputada Iris Varela.

La parlamentaria explicó que una vez sancionada esta norma legal, promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y puesta en vigencia, ninguna ley contendrá sanciones penales.

Añadió que el trabajo que realiza la Comisión de Política Interior actualmente, en conjunto con el equipo técnico, es para darle al país un código adaptado a estos tiempos y contendrá sanciones para nuevos delitos que han surgido en el país.

Dijo que las comisiones que están elaborando leyes que contienen materias de tipo penal deben incluir una disposición transitoria donde se destaque que, al ser aprobado el código, la parte de sanciones se remita a este instrumento legal.

Precisó que en el contenido del COP se está colocando una norma que estipula que la codificación es obligatoria y, al respecto, hay un mecanismo para lograrlo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322