Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
En la jornada integral de salud fueron atendidos mas de 300 trabajadores activos de la Asamblea Nacional (AN), durante un operativo que se realizo los días 13 y 14 de noviembre, en las instalaciones del edificio administrativo del Poder Legislativo.
El operativo contó con la participación de 15 médicos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), además de personal asistencial, enfermería y la red pública de medicamentos Farmapatria.
Los médicos brindaron los servicios de medicina general, medicina interna, y medición de la tensión arterial, así como la entrega de medicamentos; analgésicos, antibióticos, vitaminas, entre otros.
De acuerdo a los síntomas y patologías, los pacientes fueron remitidos a especialidades como, neumonología, traumatología, cardiología, oftalmología, gastroenterología, odontología, endocrinología, entre otras.
También se entregaron más de 10 mil dosis de medicamentos, así como órdenes médicas para exámenes de laboratorios, y estudios especiales como, ecografías, resonancias, mamografías, radiografías, entre otros.
Esta jornada forma parte de la segunda fase de atención social para los trabajadores y trabajadoras de la AN, activos y jubilados, que organiza la Oficina de Gestión Humana, en coordinación con la directiva de la Asamblea Nacional (AN), y con el apoyo del Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo (Sinolan)
Para los días 20 y 21 de noviembre se tiene previsto activar la tercera fase de la jornada medica, y culminar con la cuarta fase el 27 y 28 de noviembre, donde serán atendidos hijos e hijas de trabajadores del parlamento y de sus entes adscritos.