Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 9:19 a. m.

LOZEE complementa esfuerzos del Gobierno a favor de la economía

Fecha: 27/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE) viene a complementar los esfuerzos del Gobierno Nacional para terminar de dar el empuje, en términos económicos, en el país.

Así lo indicó este miércoles el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro Guerra, durante la Audiencia Pública sobre la LOZEE con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y su equipo de gobierno, que fue transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y otras televisoras y emisoras de radio del país.

Maduro Guerra señaló que ya existe una Ley de Regionalización Integral Socio Productiva de la Patria y algunas zonas económicas decretadas, pero con la LOZEE se le dará un mayor empuje.

Aseveró que las zonas económicas de Puerto Cabello, La Guaira, Margarita y Falcón serán las vitrinas donde se tendrán incentivos fiscales para la inversión nacional.

Aseguró que para avanzar en lo económico hace falta la inversión privada, pero también, para este nuevo modelo económico que está naciendo en revolución, se deben también tomar en cuenta los emprendimientos que están naciendo y la propiedad comunal organizada, enfatizó.

Advirtió que las Zonas Especiales Económicas no solo serán para exportar o importar, sino además para la producción y la industrialización.

“Todo esto enmarcado en la Ley Antibloqueo que viene a ser el llamado necesario para generar confianza, oportunidad, desarrollo y forjar la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano, atacada por el imperialismo y eso lo vamos a lograr levantando la producción en cada una de esas zonas. Esto será el gran salto económico que va a dar Venezuela", apuntó.

Tomó la palabra el presidente de la Subcomisión de Economía de la AN, diputado José Gregorio Vielma Mora, aseverando que las ZEE generan empleos dignos y bien remunerados, ingresos importantes para la inversión social, así como el mejoramiento de los servicios públicos.

Indicó que la ley se esta haciendo de la mano del Poder Ejecutivo y se ha hablado con los viceministros de todas las áreas para lograr un plan general, porque la misma establece que hay un centro internacional de inversiones productivas para poder organizar y recibir los proyectos.

Expresó que en la propuesta están siendo apoyados por expertos en la materia. Con la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva y la Ley Antibloqueo se está armando todo el andamiaje de la Ley de Zonas Económica Especiales de manera perfecta, destacó el diputado.

“Estamos fortaleciendo un elemento vital para la inversión, creando y construyendo entre todos la confianza para poder tener una alta producción del Estado, el convencimiento de todos nosotros y la alegría de poder abrirnos a la inversión, extrajera, al comercio exterior”.

Para finalizar, el diputado reiteró que la Ley de ZEE es un instrumento perfecto pero es necesaria la armonía y el entendimiento de todos los funcionarios para poder empujar la economía de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322