Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:36 a. m.

Llevarán a segunda discusión Reforma de Ley Orgánica de las Comunas

Fecha: 19/06/2024

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar

Este miércoles, la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas revisó el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica de las Comunas, a objeto de elevarlo a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para someterlo a su segunda discusión y sanción definitiva. 

La presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), informó que esta ley representa uno de los anhelos del Poder Popular, pues servirá para fortalecer la democracia participativa y protagónica.

Explicó que la comisión también hizo un balance del despliegue parlamentario efectuado en los estados Aragua, Carabobo y La Guaira, con los voceros y voceras de los consejos comunales y comunas, para la divulgación de la Ley Orgánica del Poder Popular (Lopp), sancionada el 28 de mayo pasado por la AN y promulgada por el Ejecutivo el 6 de junio. 

Por último, Eekhout habló sobre la importancia de la Lopp, la cual constituye el marco legal del cuerpo de leyes del Poder Popular, que promueve nuevas formas de autogobierno comunitario para el ejercicio directo del poder.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322