Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:40 a. m.

Ley tributaria robustecerá al Estado venezolano

Fecha: 25/08/2022

Charles Delgado / Foto: Prensa AN

El diputado Gilberto Giménez estima que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, aprobada este jueves en primera discusión, permitirá enrumbar al país hacia una cultura de recaudación fiscal necesaria que robustezca al Estado.

Agregó el parlamentario que se viene aplicando una distorsión en el cobro de los impuestos estadales y municipales. Dijo que con la nueva norma se pondrá orden y permitirá una recaudación justa por parte de las instituciones responsables en cada parroquia y municipio de todo el territorio nacional.

También expresó que con la ley se quiere proteger el salario del trabajador, el cual ha sido atacado por la especulación. Añadió que es el momento oportuno de actualizar las normas tributarias.

Ya aprobada con mayoría calificada, este jueves se avanzó en la primera discusión la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios. La ley regresó a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, instancia que tiene la responsabilidad de preparar el informe para la segunda discusión del proyecto y su inminente sanción.

También expresó que con la ley se quiere proteger el salario del trabajador, el cual ha sido atacado por la especulación. Añadió que es el momento oportuno de actualizar las normas tributarias.

Este jueves, aprobada con mayoría calificada, se avanzó en la primera discusión la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios. Este mismo jueves la ley regresó a la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, instancia que tiene la responsabilidad de preparar el informe para la segunda discusión del proyecto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322