Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:24 a. m.

Ley para Trato Digno de los Animales establece un registro único

Fecha: 23/05/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva

Durante las mesas de trabajo sobre el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable para los Animales de Compañía, que se reunió este jueves, se acordó la incorporación de un artículo sobre el registro único.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Protección Social del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, diputada Yurami Quintero (PSUV/Nacional), quien detalló que en las mesas de trabajo se consideró que en este Registro Único de Animales de Compañía también se registren los que están en situación de calle, en abandono y los comunitarios.

Resaltó que, a solicitud de los consultados, el proyecto establece un Sistema Rector Nacional para la Protección de los Animales de Compañía y todos los registrados, que estará conformado por representantes de diferentes instituciones del Estado, organizaciones, fundaciones y movimientos sociales, quienes deben elaborar programas y planes que garanticen la protección de estos seres vivos. Agregó que la ley estará lista, para su segunda discusión, en 15 días.

La diputada especificó que una de las principales peticiones del pueblo tiene que ver con el establecimiento de sanciones ejemplarizantes para quienes atenten contra estos animales; y así quedó en el texto como uno de sus capítulos.

Dijo que se ha avanzado en el desarrollo de este capítulo, en el que han realizado varias propuestas en cuanto a las sanciones administrativas desde leves, graves, muy graves y las sanciones penales por maltrato animal. En este último caso, dijo, se contemplan condenas por omisión, donde se ponga en riesgo la vida de estos seres vivientes.

  

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322