Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:27 p. m.

Ley para la Producción Apícola fortalecerá la seguridad alimentaria

Fecha: 01/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, avanzó este miércoles en el Proyecto de Ley para la Protección y Promoción de la Pñroducción Apícola, normativa que tiene como objeto fomentar, desarrollar, fortalecer y proteger esta actividad y sus conexas como acción estratégica que garantice la seguridad alimentaria de la nación.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), informó que continúan trabajando en la masificación de la actividad económica de gran valor para el desarrollo económico de las localidades, generar empleos a través de cadenas productivas, que promuevan ingresos en divisas en el mercado internacional para el impulso social, económico y ambiental.

Comentó que, en la reunión ordinaria de este miércoles, la comisión recibió al diputado Ignacio Buznego (MEP/Barinas) quien presentó un informe de la subcomisión que investiga las situaciones irregulares en las tierras productivas de Barinas. En tal sentido resaltó que la próxima semana informarán sobre el particular para consolidar los avances de la instancia parlamentaria en estos casos.

Finalizó aclarando que el objetivo es generar un clima de confianza y seguridad jurídica para los productores y trabajadores de la tierra, en aras de cubrir sus necesidades y aportar al desarrollo nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322