Luis Villalta / Foto: Luis Dávila
El vicepresidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Fariñas (PSUV/ Nueva Esparta), indicó este viernes que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio será justa y severa.
El parlamentario recordó las leyes draconianas que imponían penas severas cuando creó la república como forma de gobierno, hace más de 2700 años. A su juicio, se deben tomar medidas extremas contra la corrupción porque está en juego el destino de la Revolución Bolivariana.
Resaltó que los delitos económicos hay que atacarlos de fondo. “Bolívar tomo medidas draconianas en su momento, aquel que cometiera un delito contra el erario público era fusilado”. Dijo que gracias a la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de los poderes del Estado venezolano, se está haciendo justicia.
Fariñas estima que el Poder Popular acompañará estas acciones junto al Estado venezolano en el devenir de la patria, la República, la moral y ética a través del parlamentarismo social de calle, ya que a su juicio el nuevo instrumento jurídico le da un parao a la corruptela.
Celebró la decisión de aprobar la normativa en primera discusión, ya que contribuirá al ejercicio legislativo del Estado con los poderes públicos. “Jueces especiales convocados para la batalla, servidores públicos y policías de investigación tendrán el alto honor de luchar contra la corrupción”, subrayó.
Finalmente, destacó que el objetivo de la ley será velar por la salud de la República, de la patria y del Estado, para evitar desviaciones profundas en lo moral, ético, económico y familiar. Descartó que la ley sea para perseguir.