Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:15 p. m.

Ley del Derecho a la Ciudad garantizará el rescate de espacios públicos

Fecha: 02/12/2021

Prensa AN

“El Proyecto de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad servirá como marco regulatorio en el desarrollo de los planes de gobierno de alcaldesas y alcaldes para el rescate de los espacios públicos”, indicó este miércoles el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Willian Gil.

Durante la reunión ordinaria de la comisión, el parlamentario recordó que la ley tiene por objeto impulsar un espacio urbano inclusivo, democrático y soberano en el proceso integral de reorganización con criterio de justicia social, tal como está consagrado en la Ley Constitucional del Plan de la Patria.

Informó que el texto será elevado a la Cámara Plena para su segunda discusión, por lo que aspira a que sea aprobado antes de que culmine el segundo periodo legislativo del año 2021. Agregó que el proyecto ha sido consultado por más de 1400 personas, incluso con representantes de los ministerios del Poder Popular de Planificación y para Hábitat y Vivienda, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas y de la Gran Misión Venezuela Bella.

El diputado Gil explicó que, una vez sancionada por el Plenario de la Asamblea Nacional, la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad será difundida por todo el país. Insistió en que la propuesta defiende el tema de la ecología en la ciudad y la propiedad urbana y promueve los principios de igualdad y prohibición de la discriminación, así como la protección especial a grupos y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.

Refirió que la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad viene acompañada de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano (sancionada el 11 de noviembre pasado), el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas (aprobado en primera discusión el 8 de junio pasado) y el Proyecto de Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional (en elaboración), “…contribuyendo así con el artículo 31 de la Ley Constitucional del Plan de la Patria en aras del buen vivir de las ciudadanas y ciudadanos”, puntualizó el diputado Willian Gil.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322