Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:38 a. m.

Ley del Café será debatida con sector público y privado la próxima semana

Fecha: 15/05/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Lenin Castillo

El Proyecto de Ley Nacional del Café será debatido con representantes del sector público y privado la próxima semana, acordó la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, este miércoles durante la reunión ordinaria realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), indicó que con esta iniciativa de ley se busca aportar a la diversificación de la economía nacional y generar recursos para el desarrollo de los estados productores de café.

El parlamentario dijo que aspira a que en el gran debate con el sector cafetalero se recojan aportes que conduzcan a elevar la producción e impulsar los ingresos de los 133 municipios cafetaleros del país.

Proyecto de Ley del Cacao

Por otro lado, el diputado Jesús Faría resaltó que la Ley del Cacao está casi lista para su segunda discusión. Esta norma, dijo, apunta a desarrollar este sector tan importante y tradicional en nuestra economía para el consumo nacional, sobre todo para las exportaciones y la diversificación de la economía.

El proyecto de Ley del Cacao tiene por objeto "la protección y promoción de la producción del Cacao, sus actividades conexas, la distribución e intercambio económico con criterio de sustentabilidad y visión sistémica en resguardo de la seguridad y soberanía alimentaria de la Nación”.

Ley del Sistema Tributario y de Regalías del Distrito Capital

El parlamentario Faría explicó que el Proyecto de Ley del Sistema Tributario y de Regalías del Distrito Capital, se encuentra ajustada a la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, sancionada en julio de 2023.

Los integrantes de la comisión también discutieron el Proyecto de Ley del Sistema Tributario y de Regalías del Distrito Capital, en el cual se propone crear incentivos fiscales para beneficiar a los pequeños emprendedores.

Los parlamentarios recordaron que el Gobierno del Distrito Capital no tiene un órgano legislativo. Aclaran, que en este caso, queda a potestad del Poder Legislativo regular esta instancia de jefatura.

Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista

El parlamentario Faría resaltó que la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, ha tenido un impacto y repercusiones positivas en lo social, económico y político del país.

Enfatizó que esta normativa fue aprobada por la Revolución Bolivariana para proteger las pensiones de los venezolanos, “es un acto de justicia social y ha impulsado el incremento de los ingresos de los trabajadores”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322