Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:21 p. m.

Ley del Café beneficiará a más de 235 mil caficultores

Fecha: 21/02/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El Proyecto de Ley del Café, que presentó este martes el diputado Andrés Avelino (APC/ Lara) ante la Subcomisión de Economía Agrícola, beneficiará a más de 235 mil venezolanos dedicados al sector cafetalero.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas), informó que esta propuesta de ley saldaría una deuda de más de 30 años con el sector caficultor en el país, donde actualmente existen 133 municipios cafetaleros que aportan al desarrollo nacional.

En la reunión de la subcomisión se aprobó el cronograma de la consulta pública del Proyecto de Ley del cacao, que será presentado ante la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, este miércoles, para iniciar el despliegue a nivel nacional. 

Buznego indicó que una vez aprobada la discusión en asambleas con las comunidades, esta semana, podrían iniciar los debates en los estados Aragua, Miranda y Zulia.

La instancia parlamentaria aprobó también la exposición de motivos del Proyecto de Ley de Salud Agrícola Integral (Insai) que va actualizar todo el sistema sanitario vegetal y animal del país para cumplir con los estándares internacionales.

Finalmente, explicó que el Proyecto de Ley del Insai tiene como objetivo hacer de Venezuela un país libre de fiebre aftosa, garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos para el Poder Popular y ofrecer celeridad en los trámites de los productores para la exportación del sector.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322