Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 1:28 a. m.

Ley de la Verdad y la Memoria Histórica busca resarcir a víctimas del Golpe de Estado de 2002

Fecha: 07/03/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El Proyecto de Ley de la Verdad y la Memoria Histórica sobre Derechos Humanos busca resarcir a las víctimas del Golpe de Estado de 2002, así lo informó este jueves la presidenta de la Subcomisión Sectorial de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario, diputada Rosa León (PSUV/Aragua).

La parlamentaria indicó que algunos afectados por el golpe del 11 de abril aún no han sido reconocidos e indemnizados, igualmente sucede con las víctimas de El Caracazo. Agregó que, gracias a los familiares de estos se ha podido impulsar el Proyecto de Ley de la Verdad y la Memoria Histórica sobre Derechos Humanos de, estos hechos históricos.

Indicó que los integrantes de la instancia parlamentaria aspiran a que este proyecto de ley sea sometido a segunda discusión en la Cámara Plena en este periodo de sesiones ordinarias. “Ya fue consultada por el Poder Popular y estamos a la espera de los aportes del Poder Ejecutivo y de la Directiva de la Asamblea Nacional (AN)”, señaló.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322