Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:33 a. m.

Ley de la Actividad Aseguradora fortalecerá el sistema económico del país

Fecha: 21/04/2022

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), sigue avanzando en la discusión de reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, cuyo propósito fundamental apunta al fortalecimiento del sistema económico que gira en torno a las empresas aseguradoras con el fin de generar una mayor cantidad de empleos a la población.

Así lo explicó este jueves el presidente de esta comisión, diputado Jesús Faría, durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria donde se le dio continuación a la discusión del proyecto de reforma de la ley.

Faría estima que la ley persigue alcanzar un servicio de mayor calidad en esta área, así como fortalecer la institucionalidad en toda su capacidad regulatoria para que funcione de una manera estable y exista un mayor cumplimiento en cada una de las cláusulas de los contratos que se firman.

Destacó igualmente que con la reforma se afianzará el desarrollo integral de una actividad que sirva de soporte para el progreso del aparato económico de Venezuela, que se encuentra en proceso ascendente, de crecimiento y recuperación.

“Es una ley de importancia vital para la cotidianidad de la población venezolana, así como para el desarrollo seguro y estable de nuestras empresas”, recalcó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322