Desiree Rengifo /Julio Rojas Prensa AN
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), indicó este viernes que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio es un aporte del Parlamento a la lucha contra la corrupción emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agregó que la iniciativa legal, aprobada en primera discusión por unanimidad en la sesión especial de este 31 de marzo, busca reparar los daños causados al Estado y al pueblo venezolano por el flagelo de la corrupción dentro el ejercicio de las funciones públicas.
La parlamentaria exaltó la valentía del pueblo venezolano porque ha sabido resistir entre los embates del bloqueo económico y financiero. Apunto que al igual que el pueblo, las diputadas y diputados se sienten indignados, “pero no desde el lamento, sino desde la ofensiva para irnos a la solución”, dijo al tiempo de explicar que la solución real es que se haga justicia.
Agregó que la justicia real se logra con las leyes, por lo que está segura de que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio guiará el camino para que esos recursos, que fueron robados por los corruptos, le sean devueltos al pueblo venezolano.
Con respecto al rol de la juventud patriótica en esta cruzada contra la corrupción, aseveró que este sector está viviendo un momento determinante en su proceso de formación, dirigido a convertirlos en hombres y mujeres con valores reales para la sociedad.
“Necesitamos hombres y mujeres, profesionales, trabajadores y emprendedores que se desarrollen en su vida diaria. Pero que lo hagan con valores reales, con los valores del bolivarianismo, con los valores del chavismo, con los valores reales del pueblo venezolano, que en sí es solidario, fraterno, resiste ante las adversidades. Esos son los valores del pueblo venezolano”, concluyó.