Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:59 p. m.

Ley contra el Acoso Escolar generará convivencia sana en centros educativos

Fecha: 21/04/2022

El vicepresidente de la Subcomisión de Educación Universitaria, diputado Jesús Santander, explicó que el proyecto de Ley de Convivencia Pacífica Escolar, aprobada en primera discusión este jueves, protegerá a los niños, niñas y adolescentes que suelen ser objeto de acoso o bullying en las diversas instituciones educativas públicas y privadas del país.

Las declaración del parlamentario fue recogida de la entrevista que ofreció en Globovisión, donde puntualizó que el Poder Legislativo persigue atacar el problema en aras de generar una convivencia sana dentro de las escuelas, liceos y demás institutos educativos que operan en el territorio nacional.

Indicó que en el seno de la Comisión Permanente de Salud, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación se está discutiendo una norma de multimodalidad de la educación, método puesto en vigencia durante la pandemia de la Covid-19 en el sistema educativo venezolano.

Señaló que la propuesta de multimodalidad de la educación es un reglamento con 40 artículos que se enfoca en fijar parámetros sobre la educación a distancia, modalidad a la que Venezuela tuvo que migrar de manera abrupta e improvisada en marzo de 2020.

Santander informó también que la comisión está participando en la recuperación de la infraestructuras en el estado Carabobo, donde junto al Gobierno Nacional y regional se han embellecido aldeas universitarias como la del Teniente Coronel Hugo Chávez.

Acerca de la Ley de Universidades, destacó que los estudiantes universitarios la están discutiendo, así como la Ley de Participación Estudiantil, “ambas normas exaltan la calidad en la educación superior”, comentó el diputado del partido Podemos por el estado Carabobo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322