Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 8:55 p. m.

Legislativo y Vicepresidencia Ejecutiva promueven jornada para formación de servidores públicos

Fecha: 10/06/2023

Periodista: Dinorat Menessini /

La Asamblea Nacional y la Vicepresidencia Ejecutiva de la República efectuaron, este viernes, la cuarta jornada del plan de formación para "Servidores Públicos en la Nueva Época", con el propósito de ir hacia la construcción de un Estado socialista eficaz.
 
Así lo indicó la diputada Luisa González (PSUV/Nacional), integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, donde explicó que la idea es concientizar a los funcionarios públicos que están al frente de las oficinas de atención al soberano, para que brinden calidad humana en el momento al pueblo que solicita sus servicios.
 
González expresó que la jornada contó con la participación de funcionarios de la oficina de Atención al Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la Vicepresidencia de la República, del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Asamblea Nacional, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, entre otras instituciones del Estado. 
 
Agregó que el propósito de la actividad es direccionar a todos estos profesionales para idear la ruta idónea y poder dar respuesta a todo aquel ciudadano que viene a plantear una situación personal o familiar y necesita ser atendido.
 
Enfatizó que la comisión tiene una excelente reputación en la aplicación del Protocolo de Atención y Respuesta Parlamentaria (Prarp), ideado con el fin de contestar al pueblo sobre solicitudes médicas, entre otras.
 
Explicó que el referido protocolo se trabaja con otras comisiones permanentes de la AN y, a su vez, establecen los enlaces con los organismos o instituciones competentes en la materia para dar solución a la situación.
 
En este sentido, el director adjunto a la oficina de Atención al Pueblo de la Vicepresidencia Ejecutiva, Simón Párraga, comentó que a través del plan de formación se reflexiona sobre el Estado que se tiene y el que se desea construir, que no es otro que un Estado socialista y comunal.
 
Apuntó que parte de la dinámica se basa en realizar mesas de trabajo donde el participante expone cómo ve posible esa transformación para lograr la atención de las necesidades del pueblo de forma responsable y eficiente.
 
Señaló que dicha dinámica, además de hacer reflexión en cuanto a la práctica del funcionario público sobre su atención hacia el pueblo, también se basa en dar las herramientas técnicas para optimizar este trato y sobre todo a los más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322