Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:52 a. m.

Legislativo rememora natalicio de Alí Primera

Fecha: 01/11/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) rememoró el natalicio del cantor, músico, poeta y activista político venezolano, Alí Primera, nacido el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado Falcón.

La diputada Génesis Garvett Romero (PSUV/Falcón), durante un punto de información, destacó la trayectoria musical de Primera subrayando que inyectó la sustancia poética a la lucha del pueblo contra la oligarquía.

Recordó la asambleísta que Alí Primera, a través de su canto y poesía, se preguntaba quién ayudaría a parir a esta Patria preñada. "Años más tarde surgió el liderazgo del Comandante Eterno Hugo Chávez para tomar el rumbo de la nación", señaló.

La asambleísta considera que para los jóvenes de Venezuela el canto del insigne compatriota sigue vigente cuando convoca a sostener la palabra, “por lo que este Parlamento, a través de los que nunca tuvieron voz, hoy día la sostienen en favor de las nobles causas del pueblo venezolano”, apuntó.

Finalizó afirmando que Alí Primera no solo le pertenece a los venezolanos, también a todos los latinoamericanos y caribeños que continúan luchando para que no muera la esperanza, el combate y el amor. “Que viva por siempre Alí Primera a través de su canto amoroso y lleno de esperanza”, celebró la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322