Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 7:03 a. m.

Diputado Julio García rechaza ataques de funcionarios de ONU contra políticas sociales del Gobierno Bolivariano

Fecha: 15/02/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira) rechazó contundentemente los ataques de los funcionarios de la Oficina Técnica del Alto Comisionado de la ONU, en Caracas, contra las políticas sociales del Gobierno Bolivariano y se unió al pronunciamiento de la Cancillería venezolana y su decisión de expulsar del país a los técnicos de ese organismo.

En un punto de información, García Zerpa expresó que la decisión de la Cancillería es soberana y está sustentada en diferentes agresiones de estos funcionarios contra los acuerdos de entendimiento en Venezuela.

Dijo que los diputados del Bloque de la Patria apoyan la decisión de la Cancillería de revisar los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, y se retiren del país, en las próximas 72 horas, sus funcionarios.

Por otra parte, el asambleísta repudió las declaraciones del relator para la alimentación de las Naciones Unidas, Michael Fakhri, quien arremetió contra la política alimenticia del Gobierno de Venezuela, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Recordó que los CLAP son un mecanismo oportuno, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para enfrentar los momentos más difíciles que vivió la población venezolana debido al bloqueo económico.

El parlamentario agregó que los CLAP surgieron cuando atacaron la columna vertebral del sistema económico haciendo que el pueblo venezolano sufriera calamidades.

“Por ello, la Revolución Bolivariana se planteó una política social para la eliminación de la pobreza, como los CLAP, que aún sigue vigente, siendo un mecanismo que llega a las diferentes comunidades del país sin distingo político”, subrayó.

El diputado concluyó al destacar que, en tiempos de bloqueo, Venezuela ha tenido una gran victoria en el sector de la agroindustria. Indicó que 97,3 % de los productos CLAP se produjeron en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322