Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:55 p. m.

Legislativo anuncia a Poder Ejecutivo inicio de periodo de sesiones 2023

Fecha: 09/01/2023

Prensa AN

Una comisión parlamentaria encabezada por la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), diputados Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez, notificó este lunes al Poder Ejecutivo el inicio del periodo anual de sesiones ordinarias del Legislativo para 2023-2024.

Al respecto, el presidente de la AN explicó que la agenda del Parlamento se enfocará en las leyes del Poder Popular y en el acompañamiento al Gobierno Revolucionario en la recuperación económica del país. 

Rodríguez hizo entrega al presidente de la República, Nicolás Maduro, de una comunicación con la que la AN informa de la apertura de las sesiones ordinarias que inició el pasado 5 de enero.

Por su parte, el mandatario nacional indicó que el pueblo debe saber que la Revolución Bolivariana va más allá para garantizar la mayor felicidad posible a los venezolanos, haciéndole frente a los ataques a la nación.

Celebró el hecho de que en la Directiva de la AN destaque la presencia de tres mujeres, como lo son la segunda vicepresidenta América Pérez, y la secretaria y subsecretaria Rosalba Gil y María Alejandra Hernández.

Maduro recordó a la ultraderecha nacional e internacional que el Poder Legislativo que elabora leyes, autoriza y aprueba el presupuesto de la nación es la que sesiona en el Palacio Federal. "Lo demás es una farsa", subrayó.

Cuestionó el asalto al poder de la derecha proimperialista para eliminar los proyecto progresistas o revolucionarios, como es el caso de Venezuela y resaltó el crecimiento económico 2022 del país a pesar de la gravedad de los ataques. 

Además de la Directiva de la AN, formaron parte de esta comisión de diputadas y diputados

Nicolás Maduro Guerra,

Ángel Rodríguez,

Blanca Eekhout, Hugbel Roa y los parlamentarios de oposición 

Bernabé Gutiérrez,

Juan Carlos Alvarado y

Javier Bertucci.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322