Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:51 a. m.

Juramentado e instalado Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-México

Fecha: 18/08/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Con el propósito de impulsar la soberanía e independencia nacional, la autodeterminación de los pueblos, la democracia participativa y protagónica, la amistad, solidaridad, la cooperación, así como la defensa del derecho internacional público y los derechos humanos, este miércoles quedó juramentado y oficialmente instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–México.

La presidenta del grupo, diputada Tania Díaz, expresó que la instancia tiene prevista una agenda de trabajo común, continua, constante y fructífera con temas de importancia como la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela, ya que el país bolivariano ha sido víctima de la exclusión y la dictadura capitalista que trata de impedir elevar su voz al mundo.

Adelantó que en septiembre próximo un grupo de parlamentarios venezolanos visitarán el país azteca en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario del Partido del Trabajo (PT), lo que permitirá contribuir y consolidar las relaciones de hermandad y cooperación de ambas naciones.

En otros temas, Díaz agradeció al primer mandatario de México, Manuel López Obrador, a quien calificó como el presidente de la dignidad y la verdad en virtud de que en múltiples ocasiones ha salido en defensa de Venezuela, a la par de colocar su nación como país anfitrión en la negociación y diálogo de paz.

El grupo de amistad parlamentaria quedó constituido además por las diputadas Gabriela Peña y Liris Sol Velásquez y el parlamentario Antonio Sivira. Como secretaria fungirá Carol Delgado.

Estuvieron presentes en la instalación el presidente del Grupo de Amistad por México, José Gerardo Fernández; la vicepresidenta diputada Olga Leticia Chávez, así como las parlamentarias Rocío Barrera Puc, Raquel Bonilla, el primer secretario de la Embajada de Venezuela en Ciudad de México, Gustavo Torres, y el encargado de negocios de México en Caracas, Mauricio Viscaíno.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322