Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 3:30 a. m.

Juramentada nueva Directiva del Parlamento para el periodo 2023

Fecha: 05/01/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este jueves, con la participación de voceras y voceros del Poder Popular, la Asamblea Nacional (AN) juramentó a su nueva directiva para el periodo 2023-2024.

El diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) repite en la presidencia de la AN, mientras que la Primera Vicepresidencia quedó a cargo del diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la Segunda Vicepresidencia la ostentará la diputada América Pérez  (PSUV/Nueva Esparta). Todos electos por la mayoría calificada de la Cámara Plena.

También, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la AN (Ridan), fue electa Rosalba Gil Pacheco como secretaria del Parlamento y María Alejandra Hernández como  subsecretaria. Ambas, igualmente, recibieron el apoyo de la mayoría de la AN.
 
El director de debate en esta sesión de instalación fue el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), y la secretaria accidental fue la diputada Grecia Colmenares (PSUV/Táchira). Rodríguez comentó que el Parlamento ya tiene recuperada la institucionalidad para que el pueblo se sienta representado.

Por su parte, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), presentó la plancha para elegir a la nueva Directiva de la AN. Igualmente expresó que el Poder Legislativo asumió su carácter institucional ante el país y es el espacio de debate político y público.

Reconoció la labor de Rodríguez en la presidencia de la AN durante dos años, así como la gestión que ha realizado en materia del diálogo por la paz, la defensa del país, por su paciencia, dedicación y tolerancia. “Hoy la AN es un Poder Legislativo que habla por sí solo”, expresó Cabello resaltando la sanción de leyes para el pueblo venezolano. 

El diputado Jorge Rodríguez fue juramentado por voceras y voceros del Poder Popular, a quienes les juró seguir legislando  por el pueblo y en defensa de la Patria ante cualquier amenaza externa e interna.

Entre tanto, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), acompañó la propuesta de Rodríguez al jurar por seguir legislando para el pueblo y reveló su compromiso en poner lo mejor de sí en su nueva función dentro de la AN.

Seguidamente, la segunda vicepresidenta del Legislativo, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), igualmente juró cumplir las leyes y ejercer su función de trabajar para dotar al pueblo venezolano con nuevas normas para su beneficio.

Una vez juramentada la Directiva de la AN, el presidente convocó a los diputados y diputadas a la primera sesión ordinaria el próximo martes 10 de enero a la hora establecida por las nuevas autoridades del Poder Legislativo. Asimismo, informó que en breve nombrarán los integrantes de las comisiones que notificarán a los demás poderes públicos el inicio de las sesiones ordinarias del periodo 2023.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322