Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:21 a. m.

Jorge Rodríguez pide a Comité de Postulaciones escoger los mejores

Fecha: 04/02/2022

Durante la juramentación de los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales el pasado jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, los exhortó a escoger a los mejores ciudadanos para que ocupen los altos cargos del Poder Judicial.

Mientras tomaba el juramento de los 21 integrantes del comité, 11 parlamentarios y 10 representantes de los distintos sectores del país, Rodríguez los instó a cumplir cabalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y, de manera especial, la Ley Orgánica del TSJ, que fue reformada recientemente por la nueva AN. 

"Juran ustedes dedicarse con ahínco, ocupar sus mayores esfuerzos y capacidades físicas y mentales a los efectos de que traigan a esta plenaria de la AN a las mejores y los mejores para que ocupen los más altos cargos del Poder Judicial de Venezuela", preguntaba el presidente del Parlamento.

Continuó pidiéndoles que cumplan, limpios de corazón, los objetivos supremos para que la República avance aún más en el proceso que garantice al pueblo una administración de justicia rápida, proba, eficiente y, sobre todo, defensora de los derechos sociales y humanos contenidos en la CRBV.

"Juran ustedes buscar en los nombres, en las personas que consideren pueden ser postulados, aquellas y aquellos que puedan conducir por los años por venir el proceso de administración de justicia y el debido proceso que merecen todas las venezolanas y todos los venezolanos”, expresó el presidente de la AN.

EG / Prensa Presidencia AN

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322